miércoles, 25 de febrero de 2009

Aprendiendo a decir No



NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ok no
nonononononon
no no no, a y no!
Pues s nooooo!!!!!!!

Si y No de estos simples monosílabos puede depender la vida de un persona.
Se pueden solucionar muchos problemas como también se pueden empeorar.
Hoy queridos amigos no les voy a hablar del si, si no del No.

Casi siempre pasa que caemos en cosas malas debido a no saber decir que no cuando debemos.
Por ejemplo, estas en un coro con tus amigos, todos beben alcohol menos tú, los ves a todos super felices y de repente se te hacerca un pana y te dice que te beba un trago, ya tienes dos respuestas: si o no, ese(a) pana va hacer lo que sea porque te lo bebas, hasta va a llamar a todos para que te griten: Que se lo beba, que se lo beba!!
y adivina. Terminarás bebiendo.

Nosotros sabemos diferenciar lo bien de lo mal, pero muchas veces cuando vemos a los cercanos haciendo esas cosas que están mal, nos dejamos llevar y no nos resignamos.

Señores, Señoras, aparecerán miles de casos en que tendremos que decir NO para estar bien con nosotros mismos, no se dejen llevar de los amigos, ni que digan cosas de usted.
Ej: (que palomo ete!)
Si sabes que algo está mal, no lo hagas por demostrarle algo a los demás.

2 comentarios:

  1. Bien dicho! NO podemos sucumbir ante la influencia. Porque no sólo puede pasar como en el ejemplo con el alcohol, también pasa lo mismo con las drogas y hasta con los crímenes...

    No nos desliguemos de nuestros valores morales ni de lo que realmente queremos, y si no sabemos qué es eso, asegurémonos de tener BIEN CLARO qué es lo que NO queremos.

    (Gracias x el comentario Eduardo. Que tengas un lindo día.)

    ResponderEliminar
  2. Diantre, no te imaginas cuánto me identifico con este post y sobre todo con el ejemplo que pones. Paso por eso a cada rato. Pero yo siempre soy muy firme en mis decisiones.
    http://samirsaba.wordpress.com

    ResponderEliminar